Traductor

votar ¿Sabías que tu número de celular no es tuyo?

Publicado por CeluFull viernes, 5 de marzo de 2010

Hace 10 años que hay un decreto que permite la portabilidad numérica, pero nunca fue reglamentada.
Si usted piensa en cambiarse de compañía de teléfono celular no podrá continuar con el mismo número. Así de sencillo: su número no es suyo. Aunque hay un decreto que habilita la portabilidad numérica, nunca fue reglamentado.

El decreto 764, que surgió en 2000, especifica en el artículo 30 que la portabilidad numérica es entendida como "un derecho del cliente o usuario" , tanto para los servicios fijos como móviles por lo que se permitiría cambiar de compañía de teléfono conservando el número. Pasaron ocho años y aún no fue reglamentada. Algunas compañías aseguran que la medida fue una estrategia de la competencia.


Para el analista Enrique Carrier, los más afectados por la falta de portabilidad son los usuarios más antiguos (cuanto más tiempo pasa, más valor tiene el número de teléfono por la cantidad de gente que lo conoce) y los profesionales o quienes prestan servicios, ya que necesitan ser ubicados todo el tiempo y pierden clientes si cambian el número, publica el diario La Nación.


Para las operadoras tradicionales este tema "no está en la agenda" pero para la presidenta del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, la falta de portabilidad numérica "forma parte de una estrategia comercial, que es seguir tratando a los usuarios como rehenesde los servicios públicos" y destaca que "la propiedad del número forma parte de los derechos de los usuarios".

Contenido

Mandame tu mensaje

Seguidores

Diarios Argentina

Wiki

Descarga de YouTube

MSN

Busca Personas

Ocio

Date and Time